Se manejan varias hipótesis para dar con los responsables del robo de 1.800 cabezas de ganado presuntamente por parte de un administrador de la estancia "Palomita" ubicada en el distrito de Yrybucuá, en el departamento de San Pedro.

El dueño de la propiedad, Antonio Plate, indicó que las pérdidas ascenderían hasta G. 4.500 millones. El fiscal encargado del caso es Alexis Takahashi.

El agente fiscal señaló que el administrador está sindicado como el principal sospechoso, junto a otros dos trabajadoes de la estancia. Aparentemente, el robo de las cabezas de ganado se registró en los seis últimos meses.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Takahashi debe determinar si el ganado se comercializó de manera sistemática en la zona o hubo una venta del vacuno hacia mataderos y frigoríficos de Asunción y Central.

Escondidos

Por su parte, el titular de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti, señaló que es una situación lamentable para la ganadería local.

"Estamos hablando de 45 animales por camión. Esto se sacó durante 6 meses. Tiene que estar complicados varios. El capataz desapareció con su familia y es uno de los sospechosos más fuertes que hay", expresó Villasanti, en contacto con la 970 AM.

Villasanti indicó considera que también existe la posibilidad de que el ganado se haya faeneado en mataderías de la zona. "Tenemos la sospecha de que una parte todavía está en la región. Llama mucho la atención la cantidad salvo que hayan distribuido en 10 lugares", manifestó Villasanti.

Dejanos tu comentario