Julio dos Santos.[/caption]

Se acabó otra novela. Se presentó con casi dos meses de retraso Silvio Torales. El volante zanjó un impasse que no quiso explicar con Cerro Porteño. Se puso a las órdenes del entrenador Gustavo Florentín. El Ciclón adquirió 100% del pase del Pumas de México. Su contrato se extiende por las próximas tres temporadas (hasta el 2019). Fue uno de los primeros pedidos del entrenador, pero es el último en acoplarse a los entrenamientos. Aunque activó en forma individual durante el extraño conflicto con el club de barrio Obrero, está fuera de forma física. Jugará este fin de semana en la categoría Reserva y trabajará a doble turno durante las próximas dos semanas. Así lo confirmó el entrenador Gustavo Florentín.

Se hizo oficial un deseo de volver a contar con el volante Julio dos Santos, un histórico del club, que se encuentra al servicio del Vasco da Gama de Brasil. Sin embargo, su venida no es fácil. El elevado salario, pese a un importante renunciamiento al que está dispuesto el atleta, complica la tratativa.

Mientras tanto, reflotaron las negociaciones para contratar al extremo izquierdo argentino Federico Carrizo (25 años), cuyo pase pertenece a Boca Juniors. Estaba para fichar por Rosario Central, pero la operación cayó y Cerro sería el destino de Carrizo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras el plantel se prepara para el juego del sábado frente a Libertad, se busca consolidar un mediocampo para el debut en Copa Sudamericana. El capitán Rodrigo Rojas está lesionado. Marcos Riveros está suspendido por dos partidos (fue expulsado en semifinales frente al Nacional de Medellín el año pasado).

Déjanos tus comentarios en Voiz