Miembros de organizaciones sociales, movimientos estudiantiles, partidos políticos e individualidades realizaron pintatas en la Escalinata Antequera para manifestar repudio ante el aumento de los feminicidios. Los organizadores advirtieron que no se encuentran medidas por parte de las instituciones del Estado para erradicar la violencia contra las mujeres.

"Isidora, Severiana, María Adela, Mercedes, Baleriana, Lorenza, Blanca y María del Carmen son las ocho mujeres asesinadas en lo que va del 2017, prácticamente una víctima cada cuatro días, víctimas de la violencia machista que tiene como último peldaño el feminicidio", indicaron.

Reclamaron entonces que "urgen medidas de prevención de la violencia, medidas de protección a las víctimas y sanciones ejemplares a los culpables".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un manifiesto que repartieron explicaron la motivación de la performance: "Nos golpean, nos violan, nos acosan, nos matan; nuestras parejas, nuestros parientes, nuestras ex parejas; por trabajar en las calles, por exigir un pedazo de tierra, por querer estudiar, por ser lesbianas, por celos, porque tenía que abortar, porque era una travesti; ocurre en la calle, en nuestra casa, camino al trabajo, en los hospitales, nos meten miedo, quieren que sintamos vergüenza, nos llenan de golpes, nos desaparecen".

Concluyeron señalando: "Exigimos a las instituciones gubernamentales que tomen las medidas necesarias para la prevención de todo tipo de violencia contra las mujeres y a la sociedad en general hacemos un llamado a la reflexión y a la acción, a la lucha consciente y comprometida".

Dejanos tu comentario