Si bien el club aún no anunció oficialmente su incorporación, la operación ya está hecha y el jugador, acordó en principio por 18 meses, según la prensa del vecino país en base a declaraciones del jugador.
Es más, Burgos participa esta mañana del último entrenamiento con el equipo argentino y se despide de sus compañeros para tomar vuelo a Asunción. El futbolista tiene previsto su arribo para mañana.
La contratación del compatriota es para reforzar una zona muy sensible en Olimpia cual es el de volante central de oficio. Es por ello que se incorpora a un jugador de jerarquía y mucha experiencia. Además para cumplir una tarea que le correspondía a Hernán Villalba quien se recupera de una lesión y tiene aún un tiempo prudencial para volver a las canchas y como el franjeado tiene doble competencia es urgente asegurar la venida de un futbolista de su características.
Con la llegada de Burgos al Olimpia se convertirá en otro de los jugadores que vista la casaca de los dos grandes, pues su inicio fue en Cerro Porteño, aunque luego pasó por otros clubes, llegando a su madurez futbolístico en Talleres de Córdoba.
De acuerdo a un directivo del equipo franjeado, la venida de Rodrigo Burgos no es ninguna sorpresa para ellos, ya que las gestiones ya se iniciaron en el mes de diciembre pasado, pero recién se concretó ahora.
El futbolista se recupera de una lesión que lo marginó de varios partidos, pero ya participó de la pretemporada con su club (Talleres), incluso jugó algunos amistosos.
Por otro lado, el libro de pases para los registros de jugadores que militan en el extranjero se cierra este viernes, mientras a nivel local se extenderá hasta el próximo 24 de febrero.