El oficialismo colorado confirmó que presentarán denuncia contra legisladores que incitan a la violencia. Así lo anunció ayer el vicepresidente 2º de la ANR, Javier Zacarías Irún, cuando llegaba a Mburuvicha Róga para mantener una reunión con el jefe de Estado.

Zacarías Irún dijo que la denuncia formal la presentarán ante el Ministerio Público en las próximas horas, en contra de los legisladores disidentes y opositores que están incitando a la violencia. Es en relación al anuncio hecho por un grupo de senadores, sobre un supuesto plan de atentado contra el presidente de la República, además de posteriores llamados a la desobediencia civil.

"La denuncia se presentará con nombre y apellido, para que la Fiscalía investigue y se deje precedente para lo que hubiere lugar. Hay algunos legisladores que están llamando, instigando a la violencia, que quiere que corran ríos de sangre y hay que identificarles", sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Mensajes en los que Masi amenaza y revela su intención de generar disturbios.[/caption]

En cuanto al supuesto plan del oficialismo de presentar esta semana el proyecto de enmienda; Irún dijo que lo que ratifica es que la gente debe decidir lo que quiere para su futuro. Añadió que teniendo los 30 votos necesarios, que aseguró que tienen, no es necesario esperar a marzo para definir el tema de la enmienda. "Ojalá se pueda enmendar el error que se cometió en agosto del 2016 y se le dé a la gente la oportunidad de decidir su futuro, si quiere o no la reelección", señaló.

Sobre Efraín Alegre y Mario Abdo Benítez dijo que quieren ser candidatos y ganar por walkover, sin adversario alguno. "Y mucha otra gente no lo quiere al presidente Cartes porque está cambiando este país, está haciendo cosas por la gente que siempre estuvo postergada", aseguró.

Déjanos tus comentarios en Voiz