El abogado Óscar Germán Latorre afirmó que los senadores miembros del grupo de Whatsapp deben colaborar con la Fiscalía y entregarle sus respectivos teléfonos móviles para la investigación de la causa abierta sobre los mensajes que, según la denuncia, revelan un plan de atentado contra el presidente de la República, Horacio Cartes.

El ex titular del Ministerio Público indicó que una vez entregados los celulares de los parlamentarios opositores y de la disidencia colorada, sometidos al peritaje finalmente, se podrá llegar a una conclusión del caso. El lunes, el fiscal Juan Leonardi Guerrero informó que solicitó la entrega de sus celulares a Desirée Masi y Roberto Acevedo, pero hasta ayer los legisladores no se avenían a la solicitud.

Indicó que el defensor de la senadora, Guillermo Duarte, está utilizando el método de distracción, "utilizando los distintos medios de prensa para cumplir con ese objetivo. Tarde o temprano vamos a tener los resultados que queremos".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El abogado cuestionó severamente a la disidencia y la oposición, por "su forma rara" de defender la Constitución, convocando a la gente a las calles, en lugar de defender la institucionalidad. "Quieren llegar al poder para el que el pueblo no les eligió", remarcó.

Latorre también criticó el cuestionamiento al que es sometido Luis Canillas, quien presentó la denuncia. Agregó que sin la entrega de celulares de los senadores se logra aumentar los cuestionamientos hacia el mismo. "Hoy Canillas es presentado como un atorrante, como un delincuente, como un pinchador de teléfono, no hizo más que su deber", indicó.

El abogado aseguró además que "ese celular jamás fue alterado su contenido, no hubo pinchazos telefónicos como están diciendo en un manual de distracción de la defensa".

Dejanos tu comentario