La selección paraguaya Sub 17, que dirige Gustavo Morínigo, comenzó a intensificar las tareas apuntando al próximo clasificatorio para el Mundial de la India, que se disputa en Chile desde el 23 de este mes al 19 de marzo. El seleccionador trabaja en Ypané con sus 23 llamados.
El grupo de jugadores tuvo su ronda de entrenamientos en el predio del AlbiRóga, a la espera del viaje. Fútbol recreativo y más ajustes en el orden físico fueron la temática de la jornada. Después se dedicaron a realizar trabajos en el aspecto táctico. Paraguay integra el Grupo B junto a Venezuela, Argentina, Perú y Brasil. Su estreno es ante la Albiceleste el día 26 a las 20:00 en el Fiscal de Talca.
La actividad inicial para la entrada en calor se realizó con juegos de balonmano por 15 minutos. El trabajo principal consistió en circuitos de pases en defensa, mediocampo y ataque. Pressing, mecanización de movimientos y definición fue la constante de la práctica de los futbolistas albirrojos. La última tarea del día consistió en fútbol recreativo por aproximadamente 20 minutos, y finalizó con elongación y posterior crioterapia.