La dupla nacional, que corre con un Volkswagen Karmann Guía 1962, partió hoy con destino a Uruguay, donde van para correr una nueva edición del Gran Premio del Uruguay "19 Capitales Histórico", primera fecha del Sudamericano de la especialidad.
Antes de la partida, Gauto manifestó: "La experiencia que nos dejó el 19 Capitales del año pasado fue única, ya que logramos lo inimaginable tanto acá en Paraguay, como en Uruguay, con tantos competidores que tienen 20, 30 años de experiencia en la disciplina y miles de kilómetros recorridos. Y que una dupla paraguaya haya ganado fue una sorpresa tanto para ellos, como para nosotros que veníamos con una importante mejoría con relación al 2015".
Gauto, consultado sobre como se desarrolló esta prueba el año pasado, manifestó: "No faltaron los inconvenientes mecánicos, ya que mi padre tuvo que llevarnos urgente repuestos a Salto y volver. Todo ese sufrimiento por la parte mecánica del auto le dio un sabor más que especial al resultado final, que si no hubiese sido la victoria, igual hubiera sido un triunfo moral, mostrando lo unidos que podemos ser ante la adversidad. Hay que resaltar el grupo humano que nos acompañó, competidores en su totalidad, que se entregaron al 100% a poner todo lo que esté a su alcance para que el auto llegue a la meta".