Un Tribunal Colegiado de Sentencia condenó a 8 años de prisión a Alberto Medina Soto, tras encontrarlo culpable por un hecho de robo agravado ocurrido en el 2013 en el distrito de Juan E. O'Leary.

El fallo condenatorio se dio durante un juicio oral y público llevado a cabo ayer en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

El fiscal Eduardo Cazenave, en representación del Ministerio Público, solicitó 10 años de cárcel para el encausado, al demostrar con elementos documentales y testimoniales su participación en el atraco armado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, las magistradas Norma Girala, Evangelina Villalba Montanía y Mirtha Aguayo, miembros del Tribunal Colegiado, consideraron razonable la aplicación de los 8 años de pena privativa de libertad.

Antecedentes

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 7 de setiembre de 2013, oportunidad en que el hoy condenado y un cómplice tomaron por asalto la sucursal de la firma Inverfín del distrito de O'Leary y robaron la suma de G. 15.600.000 y 18 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos.

Para el efecto, los delincuentes apuntaron con arma de fuego a la empleada Ana Portillo Figueredo, la obligaron a abrir el cobre que estaba oculto en el baño y se apoderaron del dinero. Acto seguido rompieron el exhibidor de vidrio para sustraer los aparatos telefónicos.

Distracción

Previo al hecho, una persona llamó por teléfono hasta la comisaría 11ª de la zona para dar una falsa alarma sobre un supuesto robo que presuntamente ocurrió a unos 12 kilómetros del lugar. Mientras los agentes se dirigieron al sitio señalado, los delincuentes consumaron el atraco.

En el marco de la investigación, la Fiscalía pudo determinar que el teléfono desde el cual se hizo la falsa denuncia pertenece al hoy condenado, quien igualmente fue plenamente reconocido por dos empleados de la empresa atacada.

Medina Soto cuenta con varios antecedentes penales, uno de los cuales se relaciona al robo y asesinato de la comerciante oriental Shu Hui Liu, hecho ocurrido en mayo de 2010. Por este caso también estuvo procesado, al igual que por otros ilícitos perpetrados en la zona de Alto Paraná, según la investigación.

Dejanos tu comentario