Tres nuevos clasificados surgieron luego de la jornada del lunes en el marco de las eliminatorias del XLVII Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, a desarrollarse desde el 28 de febrero en el Departamento de Itapúa.
Nuevos finalistas son las selecciones de Amambay, Caacupé y Concepción, aunque esta última está sujeto a una resolución final del Tribunal de Justicia.
En el choque entre Concepción y Belén, en el estadio Lengua Rague, hubo un sugestivo apagón. El juego se reanudó buen tiempo después el partido, lo suficiente como para manejar el resultado que se estaba dando entre San Bernardino e Itacurubí de la Cordillera, que se disputaban un puesto como mejor segundo. Influía la diferencia de goles en caso de empate.
Finalmente, ganó Concepción 9 a 1 y San Ber derrotó a Itacurubí 7 a 2. Precisamente por diferencia de goles, hasta ahora los de la "V" azulada son finalistas, pero en suspenso.
Todos los marcadores del lunes fueron Villa Hayes 8-0 Benjamín; Falcón 18-4 Cerrito; Piquete 5-9 Fernando; Caacupé 9-2 Piribebuy; San Ber 7-2 Itac. De la Cordillera; Concepción 9-1 Belén; Amambay 1-1 Bella Vista y Santaní 7-11 Itac. Del Rosario.