El Gobierno de la República del Paraguay observa con preocupación y condena los ensayos nucleares realizados por la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Mediante un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno Nacional mostró su postura sobre los ensayos nucleares del día 12 de febrero de 2017.

Indicaron que el hecho constituye una grave amenaza para la paz y la seguridad en la Península coreana y la comunidad internacional en su conjunto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el Paraguay considera que dicha acción contraviene a lo estipulado en sendas resoluciones del Consejo de Seguridad, incluyendo la Resolución 2321 del Consejo de Seguridad de la ONU, aprobada por unanimidad el 30 de noviembre de 2016, y reitera el cumplimiento de la misma.

Asimismo, la República del Paraguay aboga por una respuesta firme y unida de la comunidad internacional, y expresa su profunda preocupación, enfatizando que dichas pruebas implican un retroceso en los compromisos con la paz y seguridad internacionales.

Déjanos tus comentarios en Voiz