El ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera declaró hoy que las inscripciones en los colegios públicos de todo el país es gratuita.
"Las cooperadoras escolares solicitan un aporte que es legítimo para sus fines, pero no podemos condicionar a la inscripción o no, de los alumnos", acotó Riera.
Recordó a los directores de colegios no cobrar dinero alguno para las matriculaciones y realizar un trabajo coordinado con las ACES.
Caso particular
En un caso particular, el día de ayer madres de alumnos de la Escuela No. 3861 "San Carlos" del Km 21 de Minga Guazú tomaron la institución en forma de protesta, pidiendo la denuncia de la directora.
Específicamente, las madres denunciaron que la directora y la cooperadora escolar solicitaban un pago inicial para poder inscribir a sus hijos en la institución pública. Como así también, debían pagar para que los estudiantes reciban los kits escolares.
Sin embargo, representantes de la Asociación de Cooperación Escolar explicaron que dicho monto quedó establecido para pagar la electricidad, agua, el trabajo de las limpiadores y otros gastos.