El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) anuncia que preparará 500 aulas o carpas de contingencia para garantizar que las clases se inicien el 23 de febrero en las instituciones que fueron declaradas en emergencia por la infraestructura.

El ministro Enrique Riera responsabilizó al Congreso por la situación que se atraviesa, atendiendo que no aprobó una declaración de emergencia que habían solicitado los propios estudiantes en una serie de movilizaciones.

En el Senado se había cambiado el sentido de un proyecto de emergencia, con lo que el MEC quedó condicionado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El secretario de Estado, quien ayer se reunió con el presidente de la República, Horacio Cartes,

anunció la instalación de las llamadas aulas de contingencia que tendrá el objetivo de tener un espacio para iniciar las clases según establece el calendario.

Anunció que se pedirá a varias embajadas acreditadas en Paraguay la donación de 100 carpas cada una para instalar de forma provisoria a los alumnos donde la institución este muy afectada en la infraestructura. Dijo que el mismo pedido hizo a Itaipú Binacional.

"La idea es tener todo resuelto, antes del 23 febrero. Y en el caso de los locales temporales tenerlos disponibles hasta tanto nosotros podamos terminar las construcciones", expresó el ministro.

Igualmente, Riera adelantó que serán licitadas unas 300 construcciones que corresponden al mejoramiento y la construcción de aulas hasta fin de año.

El MEC presentó la semana pasada a gobernadores e intendentes un informe sobre la situación de las instituciones y el estado en la infraestructura. Se detectaron las más delicadas y a decir del ministerio en este momento se está dando prioridad al mejoramiento de esas que están en esa franja.

Dejanos tu comentario