Cientos de manifestantes obstaculizaron ayer las principales vías de acceso a la capital, lo que provocó caos vehicular en la zona céntrica y en otras zonas aledañas.

La movilización denominada "marcha por una patria nueva" fue organizada por el Partido Paraguay Pyahurã (PPP) y tuvo su epicentro en las plazas ubicadas en las inmediaciones del Congreso Nacional, donde se llevó a cabo el acto central.

A tempranas horas el secretario general de PPP, Eladio Flecha, anunció en comunicación con la 970 AM que decidieron marchar sobre Eusebio Ayala, General Aquino, Azara, 14 de Mayo, para llegar al Parlamento. El mismo indicó que "la gente está cansada y quiere un nuevo país donde todos tengan oportunidades".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante la afluencia de personas, la Policía Municipal de Tránsito de Asunción habilitó uno de los carriles de la avenida Eusebio Ayala para doble sentido, de modo a que los automovilistas puedan ingresar a la capital.

La movilización culminó en la Plaza de las Armas con discursos de los presentes.foto:FERNANDO RIVEROS[/caption]

La actividad incluyó marchas por diversas rutas y manifestaciones en distintos puntos, como en las inmediaciones del propio Palacio de los López, repudiando la política del Gobierno y cuestionando la campaña por la enmienda constitucional que habilita la reelección presidencial. La protesta no es solamente en contra del Ejecutivo, sino también es en rechazo a los demás poderes del Estado.

El acto central concluyó en la Plaza de Armas, que incluyó saludos de la Asamblea de Inmigrantes Paraguayos en la Argentina, proyección de videos, actuación del músico Ricardo Flecha; y el discurso de Griselda Aguilar, en representación de la Juventud Paraguay Pyahurã (JPP); y de Ermo Rodríguez del Comité Central PPP. La medida de protesta que viola la Ley del Marchódromo también finalizó en la víspera.

Dejanos tu comentario