Las escuelas y colegios del sector público ya abrieron las puertas para recibir a los alumnos para los exámenes complementarios, así como para los trámites administrativos (traslados, visaciones, etc). Algunas instituciones incluso ya están abiertas desde la semana pasada. Entre ellas están las privadas, las religiosas, varias de ellas subvencionadas.

En algunos colegios técnicos iniciaron las inscripciones para los postulantes que desean ingresar a una de las ramas del bachillerato técnico, mientras que los alumnos que deben materias iniciaron los exámenes complementarios.

Uno de los casos de instituciones donde ya comenzaron las clases es la escuela y colegio Santísimo Redentor, del Barrio Obrero de Asunción. Los docentes y directivos de la institución prepararon la sede para recibir a los alumnos y en la entrada hicieron un espacio con los colores de la bandera para aquellos que deseen una foto de su primer día de clases.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los más pequeños, que acuden a la escuela por primera vez, no solo fueron acompañados de sus dos padres sino, además, en algunos casos de sus hermanitos. Entre tanto, los más grandes no tuvieron muchos inconvenientes a la hora de quedar en la escuela.

Déjanos tus comentarios en Voiz