Zacarias Irún, dirigente colorado del Alto Paraná y afín al oficialismo, dijo a medios de prensa que se prepara una denuncia ante la fiscalía contra los legisladores disidentes y opositores que están incitando a la violencia. Es en relación al anuncio hecho por un grupo de senadores, sobre un supuesto plan fallido de golpe de estado por parte de sus pares oficialistas.
"La denuncia se presenta hoy con nombre y apellido, para que la fiscalía investigue y se deje precedente para lo que hubiere lugar. Hay algunos legisladores que están llamando, instigando a la violencia, que quiere que corran ríos de sangre y hay que identificarles", sostuvo.
Consultado acerca de qué se planea en el oficialismo en torno a la reelección, Irún dijo que lo que ratifica es que la gente debe decidir lo que quiere pasa su futuro. Dijo además que teniendo los 30 votos necesarios, que seguró que se tienen, no es necesario esperar a marzo para definir el tema de la enmienda.
"Ojalá se pueda enmendar error que se cometió en agosto del 2016 y se le dé a la gente la oportunidad de decidir su futuro, si quiere o no la reelección", señaló.
En otro momento, Zacarían Irún pidió a los miembros de la prensa no radicalizarse mucho. "Que informen antes que tomar una posición política. Nosotros queremos que se respete la Constitución, pero acá hay gente que se cree dueña de la verdad y algunos periodistas se radicalizan y toman postura hacia esa gente", mencionó.
Quieren ganar por walkover
Sobre Efraín Alegre y Mario Abdo Benítez, dijo que quieren ser candidatos y ganar por walkover, sin adversario alguno. "Y mucha otra gente no lo quiere al presidente Cartes porque esta cambiando este país, esta haciendo cosas por la gente que siempre estuvo postergada", aseguró.
Sobre si hay un plan B desde el oficialismo en caso de que el proyecto de reelección no corra, Irún sostuvo que no existe. "Acá el plan que existe es hacer respetar la Constitución y las leyes, la decisión de la gente. Si la gente dice No, eso se respetará", aseveró.