Al menos diez autobuses fueron incendiados en la región metropolitana de Belo Horizonte, en el sureste de Brasil, después de operativos policiales contra el tráfico de drogas y otras protestas de ciudadanos, informó la policía.
En el estado de Sao Paulo, además, las autoridades investigan las causas del incendio de 21 autobuses en un garaje en la ciudad de Sao José Dos Campos.
En Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, son varios ataques desde el domingo por la noche con un saldo hasta ahora de diez vehículos quemados. El último episodio se registró durante la madrugada de este martes.
Periferia da Grande Vitória pede policiamento nas ruas https://t.co/MqUn4Fbonr #crisenoES #G1 pic.twitter.com/wquJxoSsbp G1 (@g1) 14 de febrero de 2017
"Por una parte hubo un gran decomiso de drogas y esa es una forma de reacción de los narcotraficantes. Y por otra se trató de una muestra de insatisfacción pública porque la municipalidad retiró una pasarela" utilizada por la población, dijo a la AFP un portavoz de la policía militar de Belo Horizonte.
Hasta el lunes, diez personas habían sido detenidas por estos incidentes.
El sitio de noticias G1 de la cadena Globo reportó además que otros cuatro autobuses fueron quemados a inicios de mes también en Belo Horizonte. De acuerdo a la publicación, la policía sospechaba que todos los casos son acciones criminales.