La Central de Cooperativas de Producción (Cencoprod), la mayor empresa nacional exportadora de cuero, invirtió US$ 9 millones en el 2016 en reestructuración y ampliaciones de su planta ubicada en Villa Hayes, según el reporte de la Unión de Gremios de la Producción (UGP).
Ferdinand Kelher, gerente general de Cencoprod, manifestó que las cooperativas de la producción siguen invirtiendo en la industria de cueros para que el producto paraguayo llegue a un estándar de máxima calidad para el mundo automotriz europeo, que es su principal mercado.?"La idea es seguir dando más valor a este producto, siempre y cuando esté bien posicionado en el mercado internacional", manifestó.
LA CALIDAD
El directivo de Cencoprod comunicó que gracias a su calidad el cuero nacional está presente en los forros de volantes y asientos de prestigiosas marcas como Ferrari y Porsche. El producto también llega con muebles de alta gama a Canadá y Estados Unidos a través de la manufactura de México.?"Paraguay hoy está muy bien posicionado en el mundo tanto en la carne como en el cuero. En calidad estamos mejor que los países del Mercosur, solamente que el volumen es menor", precisó.
RENTABILIDAD
Kelher sostuvo que el país presenta importantes atractivos para las inversiones; además, genera rentabilidad. Destacó que en el 2016, el 60% de las 81 inversiones aprobadas por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) bajo la Ley 60/90 fueron inversiones del sector agropecuario y de la industria alimentaria. "Hablando sincero, estamos en una mina de oro en el país. Tenemos campo, tenemos tierra, tenemos producción. El que quiera trabajar y producir, acá tiene la chance. Este país tiene trabajo para todos", expresó el gerente de Cencoprod.