La incorporación de la tecnología a los diversos ámbitos de la vida moderna ha contribuido de manera positiva al desarrollo de las personas; lo vimos en el sector financiero con la bancarización, en el sector de la salud con las impresiones en 3D, y por supuesto en el sector educativo a través de clases virtuales.

Cavida, en su afán de seguir ofreciendo servicios con valor agregado, incorpora a su portfolio un Curso Online sobre Finanzas Personales y Familiares, expandiendo así las oportunidades de capacitación a todo el país.

Adriana Franco, Economista y Vicepresidenta de Cavida, comentó que inicialmente el contenido del curso fue diseñado de manera que sea incluido en las capacitaciones de inducción que las empresas brindan a sus nuevos colaboradores pero pronto las empresas lo fueron solicitando para toda su plantilla de funcionarios ya que ofrece incluso mayores facilidades que los cursos presenciales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las empresas pueden contratar los planes del curso para diversos números de colaboradores e incluso para aquellos que se desempeñan en sucursales a lo largo de todo el país, pues al ser completamente virtual no precisan reunir un cierto número de personas en un mismo lugar a una misma hora sino que cada participante puede desarrollarlo a su propio ritmo desde el lugar en el que desee, siempre que cuente con una computadora conectada a internet.

Por esto, la iniciativa busca llegar incluso a personas y empresas del interior del país, limitadas en un principio por la distancia y el tiempo pero que a partir de ahora, y gracias a esta nueva metodología, podrán acceder a importantes conceptos para mejorar o fortalecer su salud financiera, desde donde e

"En el día a día nos encontramos con personas que tienen dificultades para administrar sus finanzas, ya sea porque no pueden ahorrar o incluso porque ya están sobreendeudadas; y entonces, al analizar las causas de estas situaciones, una de las principales radica en la escasa o casi nula educación financiera. Nos enseñan muchas cosas, pero no nos enseñan a manejar nuestro propio dinero, constituyendo éste una herramienta tan importante y transversal a todas las áreas de nuestra vida", refirió Adriana Franco.

La Econ. Gloria Ayala Person, presidenta de Cavida, afirmó que la educación financiera es clave para lograr mejorar la calidad de vida de una persona, de una familia y de una comunidad. "Los empresarios no deben convertirse en bomberos apagando los incendios personales de sus trabajadores, pero sí deben otorgarles las herramientas para que mejoren sus decisiones financieras", añadió.

Durante el curso, el participante contará con materiales audiovisuales descargables (videos, cuadros, planillas). Recibirá además una evaluación online, soporte técnico y un certificado descargable validando la culminación del curso con el puntaje requerido. Asimismo, la empresa recibirá un informe con los resultados obtenidos por sus colaboradores en cuanto a participación y evaluación.

E-LEARNING

Con modalidad e-learning (aprendizaje en línea), el curso consta de cinco módulos: Introducción a las finanzas personales, Salud financiera personal y familiar, Presupuesto financiero personal y familiar, Tarjetas de crédito, y Metas y Ciclo de Productividad.

La inversión es una sola vez, de Gs. 60.000 por persona, para los particulares y para las empresas existen planes más económicos que varían de acuerdo a la cantidad de participantes, desde Gs. 30.000.

"Este curso está dirigido a toda persona que quiera mejorar la administración de su dinero, desde la manera en que lo ganamos, lo gastamos, lo ahorramos y cómo deberíamos planificar nuestras metas de acuerdo a cada etapa de nuestras vidas", mencionó Franco.

Por último, la economista alienta a que las empresas inviertan en capacitaciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, impactando de manera positiva en su rendimiento dentro de la organización.

Dejanos tu comentario