En Lille soplan vientos de cambio desde que comprase el club el empresario hispanoluxemburgués Gérard López: el propietario anunció este martes el fichaje de Franck Passi como técnico interino... ¡hasta la llegada del argentino Marcelo Bielsa la próxima temporada!

Con la confirmación de la contratación del argentino como nuevo DT, Junior Alonso exzaguero de Cerro Porteño, trabajará bajo las órdenes del mismo que se vinculará al club en el próximo verano.

Aunque para creer en la llegada del 'Loco' al Lille habrá que verle sentado sobre una nevera portátil sobre el césped del Estadio Pierre-Mauroy como la imagen que dejó en su paso por el Marsella, en la temporada 2014-2015, ya que en julio pasado, el rosarino también se comprometió con la Lazio... antes de dimitir dos días después.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En todo caso, López ya ha conseguido que se hable de él en una jornada en la que a nivel futbolístico la atracción es el encuentro que jugarán el París SG y el Barcelona en la ida de los octavos de final de la Champions.

"Sí, Franck Passi sustituirá a Patrick Collot, una decisión que se enmarca en un proyecto más amplio", afirmó López a la AFP, dejando caer la posibilidad del fichaje de Bielsa, que ya tuvo a Passi como adjunto en su etapa en Marsella.

En el Velódromo, a Passi, de 50 años, se le conocía como 'El Local' y es un eterno segundo entrenador: de Elie Baup a Bielsa, pasando por José Anigo y Michel.

Un plan que se confirmó horas después cuando una fuente cercana al club aseguró a la AFP que "la llegada de Franck Passi prepara la de Marcelo Bielsa, que ha dado su acuerdo para entrenar la temporada próxima".

La emisora RMC, la primera en avanzar estas informaciones, dio más detalles: Bielsa viajará a Lille "antes del final de la temporada" y "en un primer momento se quedará a un lado, en complemento de Passi".

A la espera de la eventual llegada del exseleccionador de Argentina y Chile (de 61 años), Passi repetirá un esquema que ya vivió en Marsella.

- "Bielsa me ha hablado de Lille" -

Passi comenzó la temporada como entrenador del Marsella, pero tuvo que dejar su puesto a Rudi Garcia cuando el club pasó a manos de su nuevo propietario, el estadounidense Frank McCourt en otoño pasado.

El exjugador del Compostela en la década de los 90 se hace cargo ahora del 17º clasificado de la Ligue 1, que ha sumado tres derrotas consecutivas y se encuentra solo tres puntos por encima de la zona de descenso.

Cuando López tomó las riendas del club, como propietario-presidente el pasado 26 de enero, el Lille era 14º.

Pocos días antes, López aseguró en la televisión francesa que Bielsa era su "amigo" y que había "un 50% de posibilidades" de que el técnico argentino se sentase en el banquillo del Lille.

En una entrevista a RMC, Passi hizo algunas confesiones que ya dejaban entrever los planes: "A veces tenemos pequeñas discusiones telefónicas que son siempre muy enriquecedoras. Marcelo Bielsa me ha hablado de Lille, pero por el momento, hablamos de fútbol. ¿Que si podría interesarle? Se está informando. Marcelo es alguien que siempre está buscando informaciones. Se toma su tiempo".

Un tiempo de reflexión que el rosarino no parece tomar en las famosas espantadas que ha protagonizado en su carrera: ya en 1997, en la misma conferencia de prensa de presentación como entrenador del Atlas de Guadalajara mexicano... presentó su dimisión por desacuerdos con la directiva.

También dejó el Espanyol de Barcelona en 1998 solo seis semanas después de iniciar la Liga, pero en aquella ocasión lo hizo para hacerse cargo de la Albiceleste.

Abandonó la selección argentina después de considerar que los directivos de la AFA no le apoyaron en su lucha por disponer de los internacionales que jugaban en Europa.

De Chile, el Athletic Club o del Marsella se marchó de malas maneras...y con la Lazio ni siquiera llegó a trabajar.

Habrá que ver si López es capaz de calmar el ímpetu de su 'amigo' y si Bielsa puede al fin echar raíces en un club.

Etiquetas: #liga francesa

Déjanos tus comentarios en Voiz