Isidora, Severiana, María Adela, Mercedes, Baleriana, Lorenza, Blanca, María del Carmen, son las ocho mujeres asesinadas en lo que va del año 2017, prácticamente una víctima cada cuatro días. Así lo señala el comunicado emitido por Acción Feminista. La realidad sobre los feminicidios en Paraguay está descripta en cada peldaño de la Escalinata Antequera.

Este lunes 14 de febrero -fecha en que se da una explosión comercial para festejar el amor- las organizaciones sociales, movimientos estudiantiles, partidos políticos e individualidades decidieron para manifestar repudio ante el aumento de los feminicidios. Denuncian poca acción del Estado para erradicar la violencia contra las mujeres.

Los y las activistas exigen medidas necesarias para la prevención de todo tipo de violencia contra las mujeres y llama a que la sociedad en general reflexione y se llame a la acción. Mencionan que más de cuarenta casos de feminicidios fueron reportados en los medios de prensa durante el año pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Acción Feminista.[/caption]

Cultura de la violencia

"Exigimos a las instituciones gubernamentales que tomen las medidas necesarias para la prevención de todo tipo de violencia contra las mujeres y a la sociedad en general hacemos un llamado a la reflexión y a la acción, a la lucha consciente y comprometida, no podemos seguir legitimando y reforzando la cultura de la violencia como algo natural, y entre todos y todas erradiquemos este fenómeno para la construcción de una sociedad libre de toda forma de violencia", menciona el comunicado.

Conforman la Articulación Feminista: la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES), el Movimiento Universitario Jaguata, el Movimiento Asunción de Colores, el Movimiento Revolucionario Desde Abajo, el Movimiento Alternativa Socialista, el Partido de los Trabajadores, el Partido Kuña Pyrenda, así como personas de la sociedad civil.

Ver más sobre feminicidio

Etiquetas: #feminicidio

Dejanos tu comentario