Buscando avanzar en el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el Mercosur y la Unión Europea, las negociaciones proseguirán hoy en Bruselas, Bélgica. Así lo anunció el miércoles Rigoberto Gauto, viceministro de Relaciones Económicas e Integración y coordinador por Paraguay del Grupo Mercado Común.

"Nosotros, como delegación nacional, estamos trabajando intensamente en los distintos temas", manifestó Gauto. También explicó que la reunión que se dará en Bruselas es de carácter oficioso y que servirá de base para dar un impulso determinante y serio a la reunión del comité de negociaciones birregionales. La misma debe realizarse en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, del 20 al 24 de marzo del corriente año.

Las negociaciones se extenderán toda esta semana. Gauto admitió que en los temas existen puntos divergentes y otros comunes con los intereses europeos. "El lunes 13 de febrero tendrá lugar una reunión intermercosur presencial en Bruselas, entre coordinadores y grupos especiales, a fin de afinar la posición del bloque antes del encuentro con los europeos", dice un informe de la Cancillería Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario