La Secretaría del Ambiente (SEAM) informó que revocó la Declaración de Impacto Ambiental y multó a los responsables del balneario público Ybaga Roke, ubicado en el Parque Nacional de Ybycuí.

"Los sancionados son Silvio Gauto, Mario Gauto y Mateo Gauto, responsables del balneario, por haber obtenido la Declaración de Impacto Ambiental con ocultamiento y/o falseamiento de datos", dijeron las autoridades.

De acuerdo a los datos, tras una intervención realizada el 21 de febrero del 2.016 por funcionarios fiscalizadores de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI) en el citado balneario, la SEAM abrió primeramente un sumario y luego decidió intervenirlo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"En el marco de las averiguaciones, se evidenció que los responsables del lugar intervenido falsearon datos para obtener su correspondiente licencia ambiental de manera a operar en una zona restringida por normativas vigentes", añadieron desde la citada Secretaría de Estado.

Como consecuencia de la mencionada intervención, se determinó que los procesados abonen una multa equivalente a diez mil jornales mínimos legales por infracción al Art. 11° de la Ley N° 294/93 "De Evaluación de Impacto Ambiental".

Del mismo modo, se dispuso la remisión del resultado de sumario administrativo concluido, junto con sus respectivos antecedentes al Ministerio Público, donde se encuentran dos causas en trámite actualmente, finaliza la divulgación.

Dejanos tu comentario