"No hubo un lanzamiento de candidatura, por lo tanto no se violó ninguna norma electoral", subrayó Norman Stanley. El abogado del Presidente de la República Horacio Cartes señaló -en conferencia de prensa- que la demanda promovida por el Partido Liberal Radical Auténtico por supuesta propaganda engañosa, no es válida en términos legales. El Tribunal Superior de Justicia Electoral tiene el caso en sus manos y deberá emitir su dictamen al respecto.
El representante legal afirmó ante los medios que se contestó a la demanda por "hechos de propaganda electoral prohibida". Señaló que se negó cualquier falta contra la ley electoral. "Lo que habría en todo caso son hechos realizados por personas particulares que no hacen a la persona del Presidente de la República", recalcó.
#QueLaGenteDecida
Stanley agregó que la demanda del PLRA está planteada de manera errónea, según los términos jurídicos aplicados a la materia. "Habla de que hubo un lanzamiento prematuro de la candidatura presidencial y la confunde con campañas realizadas por afiliados al Partido Colorado como solicitar la enmienda o que la gente decida. Eso a nuestro criterio, no constituye el lanzamiento de una candidatura".
El abogado sostuvo que se reconoce la existencia de una cuestión constitucional que debe ser solucionada previamente con los mecanismos pertinentes antes de hablar de una candidatura. Las acciones en todo caso -según manifestó- guardan relación con la modificación de un artículo de la Carta Magna.