Estudiantes del ultimo año del colegio Maria Auxiliadora de Villarrica quedaron esta mañana fuera de la institución por orden de los directivos, debido a que aparentemente no estaban en condiciones de iniciar el año escolar. Tal es el reporte de Nino Silguero para La Nación.

El motivo: los alumnos se reunieron anoche en una casa de familia para pernoctar y celebrar toda la noche el Último Primer Día de clases.

Maria Luisa Fernández, madre de una de las alumnas afectadas, comentó que ella y muchos otros padres acompañaron la actividad de sus hijos y refirió que fue un evento donde bailaron, cantaron, pero no ingirieron bebidas alcohólicas. "Muchos padres estuvimos acompañanado a nuestros hijos, y esta mañana nosotros mismos les trajimos al colegio, están con el uniforme, no veo cuál es el problema", aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, María Belén Marecos, una de las alumnas, dijo que primeramente les dijeron que no iban a ingresar al colegio si iban sin uniforme. "No nos quieren dejar participar de la misa del primer día porque dicen que no estamos en cindiciones, pero estamos con el uniforme, no estamos alcoholizados, solo nos reunimos anoche para pasar la noche juntos como inicio del último primer día, solo eso", aseguró.

Según informó el corresponsal, el sacerdote del colegio se habría negado a presidir la misa si no dejaban ingresar a los alumnos del tercer año.

Los alumnos afectados son del Bachillerato Técnico en Ciencias Básicas y Sociales, son 45 en total y permanecen frente a la institución, según las informaciones recabadas.

Dejanos tu comentario