Seúl, Corea del Sur | AFP.

El heredero del imperio Samsung, Lee Jae-Yong, compareció nuevamente ante los investigadores del escándalo de corrupción que provocó la destitución de la presidenta surcoreana Park Geun-Hye.

El vicepresidente Samsung Electronics, hijo del presidente del grupo Lee Kun-Hee, ya ha sido interrogado varias veces en el marco del escándalo que sacude al país asiático.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hace un mes, el equipo especial de investigadores había provocado un gran revuelo en el conglomerado al solicitar la detención de Lee, de 48 años, sospechado de corrupción, malversación y declaración falsa.

La Justicia se negó sin embargo a extender la orden de detención, estimando que no había pruebas suficientes que lo ameriten.

El primer fabricante mundial de teléfonos inteligentes, que representa la quinta parte de la economía surcoreana, a pesan se estaba recuperado del revés industrial que significó el retiro mundial

Los fiscales acusaron a Lee de dar o prometer 43.000 millones de wones (36,3 millones de dólares) en sobornos a la confidente de Park, Choi Soon-Sil, encarcelada.

El pago era, supuestamente, a cambio de que el gobierno respaldara una fusión de dos filiales de Samsung, un movimiento crucial para el traspaso hacia Lee de los poderes de la compañía, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo.

Etiquetas: #Samsung

Déjanos tus comentarios en Voiz