El ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, entregó cinco nuevas patrulleras a la Jefatura de Policía del departamento de Canindeyú, donde aprovechó para reunirse con los jefes policiales de la zona y les exhortó a generar más confianza con la ciudadanía para así lograr una lucha efectiva contra la delincuencia.
De un lote de 100 patrulleras adquiridas con fondos de Itaipú Binacional, el Ministerio del Interior entregó el jueves cinco patrulleras 0 km en el departamento de Canindeyú, destinadas a las localidades de La Paloma, Nueva Esperanza, Katuete, Curuguaty y Salto del Guairá.
Rojas ratificó el apoyo que brinda el Gobierno nacional a la labor de la Policía Nacional, junto a cuyo comandante, Críspulo Sotelo, y altos jefes policiales departamentales, participaron del acto que tuvo lugar en la ciudad de Salto del Guairá. "Brindar seguridad es una obligación del Estado y a la vez un compromiso de todos", manifestó el secretario de estado.
El ministro abogó por una integración de la policía con los pobladores, pidió a los jefes policiales que practiquen la interacción ciudadana para generar confianza prevención y proactividad. Dijo que eso será clave para combatir la delincuencia y reducir la inseguridad.
En otro momento, el ministro pidió a los efectivos policiales redoblar esfuerzos para trabajar en pro de la ciudadanía en el servicio, la asistencia, la atención, contención y reacción ante cada persona que necesite de su Policía Nacional.
Con esta entrega, el gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, busca mejorar el servicio policial y reducir la delincuencia en ese departamento del país. Según reportes de la Policía, en lo que va del año se nota una considerable baja en los delitos comunes en las principales ciudades del país.