El asesor jurídico del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Cabrera, denunció ante el Ministerio Público que dos abogados votaron dos y tres veces, respectivamente, en las últimas elecciones para elegir a los letrados a integrar el Consejo de la Magistratura, el pasado 22 de noviembre.

"En las últimas elecciones se han detectado que dos abogados han votado dos y tres veces, respectivamente. Esto está tipificado en el código electoral con una pena penitenciaria de uno a tres años y una multa", manifestó Cabrera en contacto con la 970AM.

El funcionario indicó que los padrones utilizados contenían las rúbrica de los denunciados. "Por eso ponemos a conocimiento del Ministerio Público para que proseguir una investigación y determinar si las firmas corresponden a estas personas que han votado dos y tres veces", explicó Cabrera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dos abogados implicados

Son dos abogados implicados en este caso, por lo que se realizó la revisión de esto en la política de transparencia. "Ponemos mucho énfasis ya que el año que viene es un año electoral", reveló Cabrera.

El asedor jurídico afirmó que -según el tiempo disponible- un abogado podría votar en Asunción, luego ir hasta Coronel Oviedo o Villarrica para hacerlo nuevamente.

"En ese caso habría que analizar todo eso. Son dos casos en concreto que no afectan el resultado. Ya va a disponer la fiscalía el grado de responsabilidad de los implicados. Uno es un abogado de apellido Bresanovich y la otra persona es una abogada de apellido Slipchting", afirmó.

Aclaró que se logró detectar el presunto fraude debido al cruce de todos los padrones. "Esto no sucedería en unas elecciones generales, porque los padrones son por cada distrito", expresó.

Mencionó que esperarán la investigación de la Fiscalía para determinar la veracidad de lo detectado en el departamento de informática.

Déjanos tus comentarios en Voiz