El parlamentario Jorge Baruja, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, se mostró muy preocupado por la declaraciones de la senadora Desirée Masi, dentro del grupo de Whatsapp "SOS Paraguay".

"Preocupa sobremanera. No podemos jugar con la salud del pueblo", expresó a la 970 AM el diputado colorado.

La senadora Masi hablaba de incidir -de manera premeditada- en la falta de recursos para instituciones encargadas de velar de la salud paraguaya. Todo esto, aprovechando su rol de presidenta de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Senadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

http://www.lanacion.com.py/2017/02/13/manipulacion-masi-perjuicio-pacientes-hospitales-publicos/

Seguidamente, manifestó que es bastante grave la conversación de la senadora Masi. Más todavia, "teniendo como blanco a la salud pública, un tema muy sensible para la población".

"La situación que se genera, sobrepasa los límites de la tolerancia. No podemos poner en jaque y arriesgar la salud paraguaya", añadió Baruja.

Reiteró su desaprobación a las intenciones de Masi de desabastecer instituciones como el Hospital del Cáncer y otros servicios como el del Instituto de Previsión Social (IPS).

No usar la salud en cuestiones políticas

"Duele lástima y golpea que una representante como Desirée Masi, electa por el pueblo para defendernos, utiliza su cargo para amenzarnos de esta manera por cuestiones políticas, arriesgando la salud", expresó el Dr. Sergio Villanueva, Representante de los Adultos Mayores del AbueClub de la Cooperativa San Cristóbal.

"Apunta sus armas contra los que la eligieron", subrayó Villanueva.

Además, lamentó que se hable de recortar el presupuesto, sabiendo que cada vez el país cuenta con más adultos mayores y muchos de ellos forman largas filas todos los días buscando una buena atención sanitaria.

Reiteró que en vez de hablar de recorte, se debe debatir ampliar el presupuesto. "Si se da un recorte, se da un retroceso", argumentó el Dr. Villanueva.

Por otra parte, dijo que aunque siguen las falencias en el área de los adultos mayores, resaltó las obras del Gobierno, entre ellas la residencia geriátrica del Instituto de Prevision Social (IPS), la más moderna y modelo en Sudamérica.

Déjanos tus comentarios en Voiz