POR MARTÍN VILLAGRA

Cerro Porteño pica en punta tras las dos primeras fechas. Los triunfos no tienen sustitutos, aunque lleguen en medio de muchos altibajos para un equipo que siempre tarda en acomodarse. De todas maneras, la superioridad azulgrana quedó en evidencia. Marcos Riveros estrelló un penal al travesaño. Los jueces (árbitro central y asistente) anularon mal un gol a Pablo Velázquez por una posición adelantada pasiva, pero de Nelson Haedo.

Por tres veces se salvó Cerro Porteño. Lo perdonó Nacional sobre el último segundo de descuento. Jonathan Santana cabeceó al travesaño y Herminio Miranda se perdió su segundo gol, iba ser el empate. Así terminó Cerro Porteño, con el 100% de los puntos y el aliento de su gran hinchada. Eso sí, ahora viene Libertad y este será un adversario más complicado.

Nacional martilló de entrada. Lentamente afinó puntería con los tiros libres de Juan Manuel Salgueiro, hasta que un córner suyo lo cambió por gol de cabeza el central Herminio Miranda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el medio, Cerro extrañó demasiado a su capitán Rodrigo Rojas, ausente por lesión. Willian Candia hizo bien los deberes, pero fue endeble el aporte inicial de Jorge Rojas y Josué Colmán. Marcos Riveros se sintió muy solo y Ruiz estaba "reservado" en el banco.

Cerro y Libertad disputarán el clásico de la fecha en el Defensores el sábado.

Paniagua, Orzusa y después Santana sostenían un medio sólido de Nacional. Estaba suelto Juan Salgueiro para lanzar muchos pelotazos y crear problemas a la línea defensiva azulgrana.

Cuando Cerro se acomodó, llegó al empate. Marcos Cáceres encontró un rebote del golero adversario en el área y de un taponazo puso todo igual. Peleado todo hasta el fin del primer tiempo.

En el complemento, Óscar Ruiz entró inspirado. Jorge Rojas también comenzó a correr más, a este Jacquet le cometió penal que Marcos Riveros estrelló al travesaño. Pablo Velázquez aportaba peso arriba junto a Nelson Haedo. Fue Ruiz el hombre del triunfo en Cerro. Sometió al golero luego que éste le devolviera otro rebote.

Nacional se plantó bien, pero las distracciones le hicieron fracasar. Cerro gana y no convence del todo. Cumple el requisito básico y en eso también hay mérito. Los rivales son más fuertes con el correr de las fechas y habrá que ver cómo sigue todo en su trajinar por el torneo casero.

REACCIONES

“Fue como una final”

Gustavo Florentín

DT cerrista[/caption]

"El partido se jugó como una final de campeonato. Fuimos de menos a más. Fue intensamente disputado. Nos afectó mucho la lesión de Rodrigo Rojas, y pensamos bastante para encontrar a su reemplazante. William Candia hizo un gran partido y terminó acalambrado, espero que no sea nada grave", explicó el técnico cerrista, Gustavo Florentín.

Agregó: "No me gustó la actuación del árbitro, favoreció mucho a Nacional. Estaba festejando el gol de Pablo Velázquez y no se porque anularon. Ojalá que mejore el arbitraje. El público apoyó bastante y estoy seguro que en cada juego será más numerosa la hinchada".

“No merecimos perder”

Éver Almeida

Técnico de Nacional[/caption]

"No merecimos perder el partido. El rival nunca fue superior. Pero en el fútbol no existen los merecimientos. No terminamos varias jugadas en el primer tiempo y eso no permitió que llegáramos a más goles. Además hasta los palos jugaron a favor de Cerro, porque el empate sería un resultado justo", señaló Éver Almeida, entrenador de Nacional.

Apuntó que: "No tengo ninguna duda que nos recuperaremos en la próxima fecha, porque el equipo juega bien. El árbitro cometió muchos errores, pero eso es pasado, debemos pensar ahora en Rubio Ñu, que será el rival de la siguiente fecha", finalizó.

Dejanos tu comentario