Te mostramos a VOS la perfecta excusa para desempolvar las lúcidas locuras de la cantante islandesa en cinco videos.
Pagan Poetry

Describir a Bjork en un solo adjetivo es difícil; por lo que nos resumimos a la experiencia visual que supuso su single Pagan Poetry, en donde unas sucesiones de atrocidades autoinfligidas nos muestran a una Bjork "desnuda" mostrando facetas que rozan el exceso de intimidad de la cantante. El video fue censurado durante su lanzamiento en EE.UU.

Hunter

Ser una artista como Bjork parece ser una situación controversial en sí misma. Durante los 90, la artista sufrió el acoso de Ricardo López, un fan que aseguraba estar obsesionado con ella e incluso planificó un intento de asesinato a la cantante; posteriormente, López se suicida dejando una serie de videos dedicados a la islandesa. Bjork exorcizó la situación dedicando el single Hunter al fallecido.

Army of me

Esta canción de connotaciones industriales fue lanzada hace 21 años y sigue sonando bastante contemporánea a pesar del paso del tiempo. Army of me se desprende como single del segundo álbum en solitario de Bjork, titulado Post. El video es una miscelánea surrealista donde se ve desde un gorila doctor a una Bjork llorando lágrimas de diamantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Triumph of the Heart

Este video nos demuestra que tener un novio gato también tiene sus complicaciones. Lanzado en el álbum Medulla, el video recoge las experiencias de una Björk cansada de su relación gatuna, por lo que decide internarse en la ciudad para pasar una noche desenfrenada. Un verdadero espectáculo sonoro con Beat Box incluido, recomendado para quienes planean pasar el Día de los enamorados solos.

Violently Happy

¿Quién dijo que la felicidad debe ser una situación lógica? Björk nos demuestra que locura y felicidad van de la mano, destrozando osos de peluches, afeitándose la cabeza bailando y actuando histriónicamente. Un video adecuado para colocarlo después de salir del trabajo debido a su carácter "inspirador".

Déjanos tus comentarios en Voiz