El torneo Apertura apenas empezó y las emociones ya están a pedir de boca. Libertad derrotó este domingo a Deportivo Capiatá (1-2) y con ello llegó a seis puntos, los mismos que alcanzó Cerro Porteño para liderar el primer certamen de la temporada.

Así las cosas, la fortuna del sorteo del calendario hizo que en solo una fecha más, la tercera, los únicos líderes del torneo ya se vean las caras.

Será un duelo entre un Ciclón que entusiasma con sus nuevos ídolos (Haedo y Ruíz) y un Guma que ya juega al estilo Jubero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estilo que permitió a los liberteños definir el duelo de coperos jugado en el estadio Erico Galeano ya en el primer tiempo, gracias a las anotaciones de Antonio Bareiro y Jonathan Valiente.

Los capiateños, que reservaron a casi todos sus titulares por el compromiso del miércoles ante Atlético Paranaense, pudieron llegar al descuento recién en el segundo tiempo. Pero lo hicieron casi al inicio (6'), lo que sumado a su juego ilusionó a los hinchas de cara a un posible empate.

Sin embargo, Libertad pudo mantener la ventaja y llegó al pitazo final con los tres puntos a su favor, puntos que le permiten seguir líder, invicto y en condición de desafiar a Cerro Porteño por el liderato del Apertura.

Con un partido postergado (Luqueño-Olimpia), la segunda fecha culminó con dos líderes, un escolta y dos colistas. Este lunes, el Consejo Profesional programará las próximas tres fechas del certamen.

Dejanos tu comentario