Un grupo armado y con uniforme militar ingresó ayer en horas de la mañana a la estancia del Ministro de la Corte, Cesar Garay Zucolillo, y tomó de rehenes por más de una hora a los empleados del lugar.

El hecho, específicamente, ocurrió a las 06:30 del sábado en una estancia de 1000 hectáreas, ubicada a la altura del kilómetro 218 de la Ruta Nº 10 del distrito de Capiibary, departamento de San Pedro.

Aparentemente, el grupo -conformado por aproximadamente 5 personas- ingresó a la propiedad privada con armas largas y uniforme militar, en busca del Sr. Garay Zucolillo. Pero no lo encontraron, por lo que a las 8:30 (1 hora y media después) abandonaron la estancia con un vehículo del lugar y una escopeta de los empleados, según datos proveídos por el Crio. Francisco Gómez, de la Cria. 17ª, a la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Inclusive, los autores del hecho -según declaraciones vertidas por el capataz- cantaban estribillos alusivos al EPP. Sin embargo, en ningún momento se identificaron como parte del mismo.

También -según el capataz- estos hombres solicitaron que se prepare comida, ya que llevaban dos días en el monte sin comer.

No obstante, el personal policial indicó que es aún temprano tomar una conclusión rápida, ya que también pueden ser otro grupo organizado de malvivientes.

No atribuir autoría

Por otro lado, Victor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tareas Conjunta, solicitó a los medios de prensa en general no dar publicidad al EPP, ya que todavía no se tienen todos los detalles del caso como para atribuir cierta autoría.

Indicó a la par que el personal de la FTC ya se encuentra trabajando en la zona, como igual a los policías jurisdiccionales. El Fiscal Rusbell Benítez del mencionado distrito lleva a cabo la investigación.

Déjanos tus comentarios en Voiz