"¿Robert cuánto cuesta un sicario?", pregunta Masi en el grupo antioficialista.[/caption]

El fiscal Juan Leonardi Guerrero afirmó que analiza solicitar un informe internacional de la central de Whatsapp, administrada por Facebook, si los senadores involucrados en el caso del supuesto plan de atentado contra el presidente Horacio Cartes se niegan. El agente público indicó que la primera opción del Ministerio es apelar a la entrega voluntaria por parte de los legisladores de sus respectivos móviles, de modo a que los técnicos puedan extraer los datos de las conversaciones dentro del grupo de Whatsapp.

El agente señaló que si no son entregados los teléfonos de manera voluntaria, "no hay otra opción que recurrir a la fuente directa que sería la empresa internacional Facebook que presta servicio a Whatsapp". Esta diligencia se acortaría si existe la posibilidad de que esos teléfonos se pongan a disposición del Ministerio Público.

Este procedimiento se encuentra en el marco de un tratamiento especial, teniendo en cuenta que los senadores cuentan con fueros y no pueden ser directamente imputados por el Ministerio Público. Guerrero aclaró que la inmunidad procesal no implica inmunidad a la investigación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La puesta a disposición de los teléfonos de los senadores servirá para el cruce de los datos extraídos del celular presentado como evidencia por Luis Canillas. Este celular, que pertenece a Franco González, se encuentra en el laboratorio forense del Ministerio Público para realizar el peritaje correspondiente, donde ya fueron extraídos los datos que servirán para la posterior verificación de la veracidad de los mensajes presentados por los acusadores.

TEXTOS Y GRABACIONES

"Hagamos el golpe", dice Acevedo en otro de los reveladores chats.[/caption]

Además del celular fueron presentadas las copias de los mensajes de texto impresos en papeles, y un pendrive con grabaciones de las conversaciones de los legisladores, en las que estos supuestamente hablan de un plan para desestabilizar al gobierno actual e impulsar un juicio político contra el Presidente y el vicepresidente de la República.

Déjanos tus comentarios en Voiz