La selección paraguaya de fútbol playa, dirigida por el laureado entrenador brasileño Gustavo "Guga" Zloccowick, enfrentara a Ecuador en una de las dos semifinales a jugarse hoy en el Yacht y Golf Club Paraguayo, desde las 20:45.
Paraguay llega con campaña perfecta a esta instancia que de triunfar se asegurará su tercer Mundial de manera consecutiva, totalizando 12 puntos como productos de 4 victorias, convirtiendo 23 golpes y recibiendo solo 7.
El goleador del mundial anterior Pedro Morán, máximo artillero de Paraguay con 6 tantos convertidos hasta ahora, habla del choque de esta noche: "Estamos bien, con ansias de volver a jugar esta clase de partido que es lo que da gusto disputar, ya nos acostumbramos a estar en semifinales y finales, así que vamos a dejar todo en la cancha, en nuestra casa y con nuestra gente, por la familia que siempre nos acompaña para poder lograr este objetivo que tenemos de obtener nuevamente la clasificación para el Mundial de Bahamas. Sabemos que Ecuador es un equipo fuerte, tiene a jugadores veloces que marcan la diferencia, pero nosotros tenemos lo nuestro para salir airosos, para eso trabajamos duro día a día, estamos muy bien física, táctica y técnicamente. Además, contamos con un plantel muy bueno, con un entrenador de primer nivel como el profesor Guga y a Édgar Torres (preparador físico), que son grandes profesionales. Ayer aprovechamos el día de descanso para estudiar al rival, observando videos para poder aprovechar las falencias de ellos", destacó Morán.