Senadores disidentes y de la oposición presentaron ayer ante el Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, la denuncia contra las acusaciones hechas por Luis Canillas y respaldadas por la Asociación Nacional Republicana (ANR), sobre el supuesto plan magnicida. Los legisladores exigieron al titular del Ministerio Público desestimar la acción penal presentada por el oficialismo por falsedad, instigación a la persecución de inocentes y lesión de la comunicación.

Al respecto, el senador Roberto Acevedo que encabezó la comitiva legislativa señaló que espera que la institución no se preste a la intensión del Ejecutivo, cuyo propósito es provocar una persecución penal en contra de los parlamentarios por motivos políticos. Mencionó que solo de esta manera "recuperarán la confianza" en el Ministerio Público.

Además, solicitaron la investigación del supuesto hecho punible contra la administración de la Justicia, alteración de la prueba, violación de la intimidad de las personas, en cuanto hace la causa de los mensajes del grupo de Whatsapp denominado "SOS Paraguay", integrado por legisladores contrarios al Gobierno, y que supuestamente habían ideado en el chat un plan para asesinar al presidente Horacio Cartes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador Petta precisó que la denuncia está dirigida en principio hacia tres personas individualizadas Luis Fernando Canillas, Franco González Báez, María José Aguiar Pauzier y los que pudiera el Ministerio Público identificar durante las investigaciones.

Déjanos tus comentarios en Voiz