Miembros del Equipo Jurídico de la Asociación Nacional Republicana afirman que las pruebas en torno al supuesto atentado ideado por la oposición contra la vida del presidente de la República, Horacio Cartes, no fueron manipuladas.

El diputado colorado del oficialismo, Bernardo Villalba, indicó que los legisladores opositores buscan mecanismos para "zafar" del proceso. Argumento que las pericias definitivas realizadas al aparato celular demostrarán que los mensajes de textos no fueron adulterados.

"Ellos están utilizando eso como medio de defensa, pero las pericias demostrarán que el celular presentado por el doctor Luis Canillas, en lo que hace al chat del grupo SOS Paraguay, en donde se vinieron programando el atentado contra el presidente Cartes, no fueron alterados, ni tocados, ni borrados", sostuvo el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a los 2.000 mensajes que fueron borrados de la unidad, según la denuncia del abogado, Guillermo Duarte, defensor de la senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista, Villalba aseguró que los mismos no pertenecieron al grupo de Whatsapp integrado por los opositores y disidentes colorados.

"La noticia que tenemos es que el dueño del teléfono borró conversaciones que tuvo con otras personas, es decir los mensajes privados. Lo que hace al mensaje de texto y de voz proveniente del grupo no fueron tocados. Eso quedará demostrado porque desde el partido se asegura eso", indicó.

Villalba mencionó también que el fiscal Juan Leonardi Guerrero, quien lleva la causa debe solicitar de forma inmediata el desafuero de todos los parlamentarios integrantes del grupo, creado por Masi, para idear trabas contra el Gobierno.

Déjanos tus comentarios en Voiz