Después de 51 años, un grupo paraguayo volvió a pisar el escenario del afamado Festival de San Remo, en Italia, y fue la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, que emocionó al público con su mensaje social y con la interpretación del tango “Libertango”, de Astor Piazzolla, que al final la audiencia en pie los aplaudió.

Fue por la noche del jueves pasado, en el Teatro Ariston de la ciudad de San Remo, con apoyo de Unicef Italia. El marco fue la edición 67 del certamen de la canción italiana. En 1966 había deslumbrado Luis Alberto del Paraná con Los Paraguayos.

La agencia de noticias italiana Ansa describió que también los periodistas acreditados se emocionaron durante el encuentro que se realizó antes del festival, en la sala de prensa del Ariston, con la presencia del presidente de Unicef Italia, Giacomo Guerrera, junto a otras autoridades; y que los jóvenes paraguayos deleitaron con un fragmento de "My way".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Donaciones

"Prácticamente todas las donaciones, los bienes que la orquesta genera, no llegan al destino final, que serían los integrantes, que son quienes deberían estar disfrutando de los beneficios de esta fama mundial", afirmó Cristian Agüero, ex integrante de la orquesta, al programa "Santa Revolución" de Radio Ñanduti, el jueves último. "Estas donaciones van a parar en la cuenta personal de un solo individuo, que es el director de la orquesta, el señor Favio Chávez, y yo hablo en base a documentos, no estoy diciendo por decir".

Agüero contó que hizo la denuncia ante el Senado, que derivó a la Fiscalía. Ese jueves, la fiscal Alicia Sapriza allanó su vivienda para incautar su computadora portátil y el instrumento reciclado que se le había obsequiado.

Dejanos tu comentario