El fiscal Juan Leonardi Guerrero, quien lleva adelante el caso de la denuncia de un supuesto plan de atentado en un grupo Whatsapp de senadores contra el presidente de la República, Horacio Cartes, sostuvo que las declaraciones del dueño del celular presentadas como evidencia, fueron bastante coherentes. El agente fiscal señaló que el relato de Franco González, coincide con las declaraciones del denunciante Luis Canillas al momento de la denuncia.

"Es coherente (la declaración) en el sentido de que acredita o manifiesta no dudando que efectivamente entregó el teléfono explicando en qué momento y cómo fue que llegó (el celular) a Luis Canillas", sostuvo el fiscal del caso. En este sentido, Guerrero explicó que los hechos se dieron en las mismas condiciones ya relatados por Canillas.

El fiscal confirmó que Eduardo González, apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), fue quien facilitó a su hermano (Franco) el número de Luis Canillas para comentarle sobre lo que estaba ocurriendo en el grupo, de acuerdo con el relato del mismo. "Canillas también se refirió a los hechos de la misma manera", sostuvo el fiscal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Franco González, finalmente se presentó ante el Ministerio Público el pasado jueves 9 de febrero para prestar su declaración indagatoria en el caso. El fiscal Guerrero señaló que a partir de allí podrá construir el caso, y también con la ayuda de la pericia que se está realizando por parte del laboratorio forense que entregará posteriormente un informe final.

"Lo que yo estoy tratando de reconstruir es de manera formal y oficial son esas infamaciones y de ahí tener la secuencia lógica, en el sentido de la continuidad de esa conversación en cuanto al objetivo de la creación del grupo", sostuvo el fiscal.

La denuncia fue realizada por el abogado Luis Canillas, a quien se le fue entregado el teléfono celular con el número incluido en el grupo de los senadores opositores y disidentes del Partido Colorado.

Déjanos tus comentarios en Voiz