El fiscal Juan Leonardi Guerrero indicó que el Ministerio Público apelaría a la entrega voluntaria de los aparatos celulares por parte de los senadores que formaban parte del grupo de Whatsapp donde se habría fraguado un plan para un atentado contra el presidente de la República.

El agente público explicó que se trata de una cuestión procesal con tratamiento especial. "No podemos desconocer que ellos son personas que tienen fuero, a pesar de que el Ministerio Público sabe que la inmunidad procesal es una cosa y que eso no implica a una inmunidad a una investigación", señaló.

En este sentido indicó que la Fiscalía puede solicitar la puesta a disposición de manera voluntaria por parte de los sindicados en el aparato celular y confrontar con lo que tenemos aquí de manera oficial como evidencia que es el teléfono celular con los teléfonos de los senadores. "Ese es un pedido que la Fiscalía se haría dentro del contexto del acto de la investigación, la puesta a disposición de estos teléfonos", indicó Guerrero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz