¿Cuál diva se llevará los mayores honores en el Grammy? ¿Adele, que conquistó la cartelera con sus baladas rompecorazones o Beyoncé con su disco casi artesanal de sonido osado?

Las dos cantantes se enfrentan en las tres categorías principales este domingo en Los Ángeles en los premios más importantes de la música, cuya vitrina puede servir para que las estrellas entren en el tenso debate político estadounidense.

Beyoncé, que lidera los Grammys con nueve nominaciones, hará su primera aparición pública desde que dio la buena nueva de su embarazo de gemelos con su esposo Jay Z, en un anuncio de enorme repercusión en internet.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cantante de 35 años, que ganó fama con un pop sazonado con R&B, fue más osada y provocativa en "Lemonade", que entrelazó con una película.

Beyoncé ganado 20 Grammys en su carrera.

Pero en su camino al gramófono está Adele, que busca pelear las principales categorías con su éxito de ventas "25", lleno de baladas para el despecho como "Hello". "25" ha sido el disco más vendido del mundo desde que la británica lanzó "21", que ganó Mejor Álbum del año en el 2012. También compiten por el premio más cotizado, el rapero canadiense Drake, que rompió récord en plataformas streaming con sus canciones bailables; "Purpose" de Justin Bieber, y "A Sailor's Guide to Earth" de Sturgill Simpson, quien le dio una pincelada intelectual a la música country con letras inspiradas en la filosofía budista.

Déjanos tus comentarios en Voiz