El Gobierno avanza en la instalación de servicios básicos y la puesta en marcha de proyectos productivos para posibilitar la sostenibilidad y el arraigo de las familias campesinas que fueron ubicadas en la nueva colonia Teko Pyahu, distrito de Yhú, Caaguazú, donde fueron trasladadas las familias afectadas por la problemática social de Guahory, que ya fue destrabada.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, en una reunión con el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, a más de autoridades de la Municipalidad de Yhú y los líderes campesinos de Teko Pyahu, Elvio Araújo y Onésimo Araújo, avanzaron en la planificación de trabajos a realizar en la zona, donde, según el ministro de Agricultura, se realizarán trabajos de piscicultura y rubros diversificados para la producción de las familias.

El dirigente campesino Elvio Araújo destacó que la reunión fue positiva, porque sirvió para coordinar los trabajos para el apoyo productivo a las familias y aseguró que hay un cambio positivo en la vida de la comunidad asentada en Yhú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Ahora vivimos tranquilos con nuestras familias y ya se nota la presencia del Estado. Existe una buena predisposición para llevar diferentes programas en beneficio de la comunidad, como ser: la siembra de rubros de autoconsumo y renta, horticultura, piscicultura, etc.", reveló Araújo.

Dejanos tu comentario