La Secretaría de Repatriados de la Presidencia de la República, otorgó esta mañana subsidios por valor de Gs. 223.118.700 a 17 connacionales, en el marco de su Programa de Apoyo a Repatriados Emprendedores.

El acto de entrega se realizó en sede de la SEDERREC y contó con la presencia del Dr. Luis Alberto Servín Blaires, Ministro de la Secretaría de Repatriados y Alberto Quintana, Coordinador Adjunto de AECID Paraguay.

El programa de apoyo a Repatriados emprendedores apunta a potenciar los conocimientos experiencias y el capital adquirido por los paraguayos emigrados para orientarlos hacia la concreción de emprendimientos que generen el arraigo de los repatriados y también fuentes de trabajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los Repatriados emprendedores formaron parte de un proceso de capacitación y selección a cargo de técnicos de la Sederrec para finalmente acceder a la ayuda financiera no reembolsable.

Puesta en marcha

Frente al subsidio gubernamental de Gs. 223.118.700, los emprendedores seleccionados invirtieron con recursos propios la suma de Gs 688.410.000, para la puesta en marcha de los emprendimientos. De esta manera, ya suman 336 los emprendimientos instalados en todo el país desde el año 2013, para lo cual se otorgaron subsidios por Gs. 4.896.540.537.

"Nuestra meta es llegar a casi 500 emprendimientos para el presente año", resaltó el Dr. Servín Blaires durante su discurso. Los nuevos emprendedores provienen desde España (10) y luego de la Argentina (4), EEUU (1), Venezuela (1) y Guinea Ecuatorial (1) y son oriundos de diferentes partes del país como Central, Cordillera, San Pedro, Caaguazú, entre otros.

Dejanos tu comentario