A través de su delegado Raúl Zelada, el club Sportivo Trinidense solicitó al propio presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, el cambio del árbitro principal que fue sorteado para dirigirlos este sábado ante Rubio Ñu.

Según argumentaron en la nota presentada, "El árbitro designado Sr. Christian Daniel Aquino González se encuentra comprendido en causales de inhibición por ser funcionario en situación de dependencia con más de 5 años de antigüedad de la firma Mutti Meat S.R.L., propiedad del Sr. Francisco Cañete, miembro de la Comisión Directiva y a su vez sponsor principal del club Rubio Ñu".

Ante esta situación, y "con el interés de salvaguardar la transparencia de la gestión arbitral y evitar las suspicacias propias de la situación señalada", la institución que volvió a Primera este año solicitó "que por el mismo procedimiento de designación de árbitros, el Sr. Christian Daniel Aquino González sea reemplazado para la protección de los intereses de los clubes comprometidos en el espectáculo".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ya en declaraciones a los medios, Zelada denunció que en el pasado ya tuvieron una"mala experiencia" Aquino, mientras que el presidente Alberto Brisco aseguró que el juez puesto en el bolillero por el director de la Comisión de Árbitros, Amelio Andino, "es de familia ñuense".

Junto a Christian Aquino fueron designados como asistentes Carlos Cáceres y Oscar Viera, mientras que el cuarto árbitro será Marcos Galeano.

Dejanos tu comentario