La fiscala Sandra Díaz imputó por lesión grave, tentativa de homicidio y abuso sexual a Rosa Lorena Delvalle y a Anderson Ríos. Ambos mantenían en condición de "criadita" a una menor de 15 años, a quien la mujer obligó a ingerir soda cáustica.

Además, la niña presentaba rastros de violencia y tenía la totalidad de las cejas depiladas. Incluso fue víctima de abuso sexual de acuerdo al informe médico. Ocurrió en Pedro Juan Caballero el pasado 14 de enero.

De acuerdo a la Dirección de Migraciones no se registra movimientos de salida de ninguna de las dos personas que que cuentan con orden de captura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pulmones comprometidos

La menor continúa internada en terapia intensiva desde hace casi un mes en el Hospital de Trauma donde sigue en estado grave. La niña además padece neumonía y una sobreinfección en los pulmones.

"El pulmón está bastante comprometido, lo que hace que el porcentaje de riesgo de vida sea altísimo", comentó Anibal Filártiga, director del Hospital del Trauma. Agregó que la niña continuará internada durante mucho tiempo más.

Además la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual en Niños y Adolescentes del Ministerio Público investiga además un supuesto hecho punible de trata de personas con fines de explotación laboral tiene una expectativa de pena de 8 años.

Etiquetas: #menor#Prófugos

Déjanos tus comentarios en Voiz