Las escuelas de capital y central ya comenzaron a recibir ayer los kits escolares a fin de que puedan tener todos los útiles para el día del inicio de clases, previsto para el 23 de febrero. Un total 396.155 paquetes que contienen lápices, cuadernos, libros y otras herramientas de estudios tanto para niños como adolescentes deberán ser entregadas en los próximos días a todas las escuelas y colegios públicos de Asunción y las ciudades del Área Metropolitana.
Las entregas simbólicas fueron hechas en Asunción, específicamente en el Colegio Ysaty y en la escuela Panamá de la capital, mientras que en Central, los paquetes llegaron a la escuela Luis Caminos de San Lorenzo. En la capital se repartirán 81.902 kits, mientras que en Central serán distribuidos 314.253 kits para todos los alumnos matriculados en las instituciones públicas.
En total se tienen 20 kits, para los diferentes grupos de alumnos, desde prejardín en la educación inicial, la escolar básica para los tres niveles, dos kits para la educación media, útiles para alumnos de la educación permanente, e inclusive para los estudiantes con distintos grados de discapacidad, así como también para los niños y jóvenes que estén dando clases en hospitales, según explicó el director general de Gestión Social y Equidad Educativa, Leonardo Aldana.
A fin de entregar los útiles escolares, el MEC está coordinando con las supervisiones de zona, de modo a que el primer día de clases los alumnos ya puedan recibir los útiles que estarán usando en el transcurso del año.
"Se está coordinando con las supervisiones, para que ellos puedan acordar con los directores. Esto tiene que llegar a un 100% de las instituciones. El primer día de clases, los chicos ya se les pueden entregar", manifestó Aldana.
Para consultas sobre la entrega de los útiles, los interesados pueden saber más llamando a los teléfonos: (021) 454 221, al número gratis desde cualquier linea baja 0800 11 49 75 o visitando el sitio web: www.mec.gov.py.