Dolly Galeano. Corresponsal.
Mujeres que representaron a Conamuri (Coordinadora de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas), Asagrapa (Asociación de Agricultores de AltoParaná) y la Secretaría de la Municipalidad de Minga Porá, se manifestaron frente a la Fiscalía del municipio, reclamando más acción del Ministerio Público en la investigación de una denuncia por violencia intrafamiliar que tiene como víctima a una joven de 18 años, cuyas siglas son A.M.E.P.
El caso ocurrió el 1 de febrero en el barrio San Francisco de Minga Porã. La denunciante vivía en concubinato con Marcelo C.B. (27), en una casa de alquiler del suegro de la denunciante, hasta que decidió dejar la vivienda por las constantes agresiones sicológicas y trato violento de su pareja, según la denuncia presentada ante la comisaría y la Fiscalía de Minga Porá.
En el momento en que preparaba su ropa para dejar el lugar y a su pareja, el concubino salió y volvió minutos después con su padre y sus hermanos y atacaron a la mujer. "Su suegro le agarró del cuello", dijo Zully Miranda, una de las dirigentes que se encontraba en el grupo de protesta. Por otra parte, fue el suegro, José. D.C. M. (53), quien presentó primero la denuncia ante la Fiscalía, diciendo que fue agredido por la joven.