Marta Roa, madre de un postulante de la Academia Nacional de Policía, denunció supuestas irregularidades durante el cursillo de admisión para el año lectivo 2017.

La abogada comentó que pagan un canon de G. 55 mil para la corrección de los exámenes por parte Universidad Nacional de Asunción vía computo. Sin embargo, pasaron 48 horas y hasta el momento en la institución no presentaron los resultados, señaló.

"Supuestamente el 60 % del alumnado se equivocó en marcar el número correcto de su cédula, entonces lo corrigieron de forma manual. Entonces, ¿porqué pagamos la corrección por cómputo de la UNA?", comentó la mujer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mujer refirió que iba a enviar las pruebas de las irregularidades a las autoridades de la Academia. "Ya hablamos con ellos y solicitamos que se vuelvan a tomar los exámenes intelectuales. Exigimos que no alcen las notas finales hoy", expresó la madre.

La denunciante estima que quienes están envueltos en estos hechos no son componentes de la Academia sino personas externas a la institución.

"Son personas de afuera que lucran con pobres personas que vienen de la campaña y pagan lo que sea con tal de entrar en la Policía. Eso está malísimo porque estamos creando futuros policías ladrones, gatillo fácil, policías que van a extorsionar porque entraron comprando. Eso es injusto", explicó Roa.

Etiquetas: #Policía#Examen

Dejanos tu comentario