El ex presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) Carlos Dionisio Heisele fue imputado por presunta lesión de confianza, en calidad de autor. Los fiscales contra Delitos Económicos y Anticorrupción, José Dos Santos y Martín Cabrera, también procesan como supuestos cómplices a Mónica Beatriz Rodríguez Rolón, Jacinto Bernal, René Aranda y Ángel Javier Galeano.

Los antecedentes del caso refieren que el 2 de diciembre del 2011, Itaipú Binacional y el consorcio CIE-Elecnor firmaron un contrato para la implementación de la línea entre la subestación localizada en la margen derecha de Itaipú SEMD y la subestación de Villa Hayes, esto ya incluía la provisión de equipos y servicios.

Ya se contaba con la autorización correspondiente para ingresar a los inmuebles de los propietarios renuentes para realizar los trabajos concernientes y el ex titular autorizó el pago indebido de indemnizaciones por montos que resultaron superiores a lo autorizado por el Departamento de Topografía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se estipula que el perjuicio aproximado causado por los imputados sería de G. 9.451.992.829. Por su parte, René Aranda, aparte habría causado un perjuicio de G. 4.409.017.111; en tanto, Ángel Galeano habría ocasionado la pérdida de G. 488.679. 547. Los fiscales solicitaron que sean aplicadas medidas alternativas a la prisión.

Dejanos tu comentario