El límite de tiempo para que el Ministerio de Hacienda o la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) responda a los reclamos y peticiones de los contadores y empresarios respecto al Decreto 6.560/16, que modifica la reglamentación del Impuesto a la Renta Personal (IRP), vence hoy.

Los contadores informaron días atrás que esperarán hasta la fecha un retorno sobre el pedido de derogación del Decreto 6.560/16, o de lo contrario, el gremio se reunirá entre mañana sábado o el lunes próximo para encaminar la acción de inconstitucionalidad contra la Administración Tributaria.

De la misma manera, los miembros de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) decidieron, el pasado sábado 4 de febrero, esperar hasta hoy algún manifiesto sobre las peticiones realizadas por los empresarios durante la reunión mantenida semanas atrás con el ministro de Hacienda, Santiago Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PEDIDOS

El vicepresidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Luis Tavella, señaló hace unos días que hay intención de llegar a un acuerdo con el Ministerio de Hacienda y evitar la acción de inconstitucionalidad.

En ese mismo sentido, el empresario recalcó que la prioridad del sector es eliminar la retroactividad impuesta con el nuevo decreto y luego entrar a negociar sobre los otros puntos con la SET y Hacienda.

Por su parte, los contadores presentaron de manera oficial una nota a Hacienda, la SET y al Ejecutivo el martes solicitando la derogación del decreto reglamentario, planteando a su vez, la posibilidad de trabajar de manera conjunta en la creación de un nuevo reglamento y formulario de liquidación del tributo, que rija a partir del ejercicio 2017.

Sobre el punto, desde la cartera económica comunicaron que no brindarán declaraciones sobre el tema hasta que se cumpla la fecha límite de recepción de comentarios sobre las modificaciones incorporadas al IRP, que también vence hoy.

Dejanos tu comentario